4 de febrero del 2020
Como un premio a la destacada presentación de la compañía de baile caleña Swing Latino en el Super Bowl, junto a Jennifer López y Shakira, la Gobernadora del Valle Clara Luz Roldán anunció que los bailarines tendrán la oportunidad de acceder a Educación Superior.
Lo harán a través del programa de profesionalización que el gobierno departamental liderará en apoyo con el INTEP, y que busca que monitores deportivos y artistas puedan estudiar una carrera universitaria para tener otra opción laboral.
"Así como estamos profesionalizando a los monitores deportivos, a quienes capacitan a nuestros niños y jóvenes, lo abrimos también para el sector cultura. Por eso desde hoy les digo, todos los de Swing Latino que llegan estarían cobijados por la propuesta nuestra", dijo la mandataria.
Clara Luz Roldán explicó que los bailarines harán parte de la primera cohorte de 50 beneficiarios que se elegirán este año.
"Vamos a darles la oportunidad de tener una profesión que más adelante, sino van a seguir con el baile, puedan continuar como docentes, catedraticos, que puedan seguir como ellos aman, en la vida de la cultura pero en otro sector", indicó la Gobernadora.
Agregó que en este programa de profesionalización serán al menos 400 los beneficiarios durante su mandato.
"Ustedes nos han dejado en alto, ahora nuestro departamento quiere darles esta compensación", expresó la Gobernadora del Valle en la llegada de los bailarines a la capital del Valle.
Y es que estas son las iniciativas que hay que aplaudir, porque en Colombia hay mucho talento. Como ejemplo adicional a nuestros fantásticos bailarines caleños, está la profesora de champeta de Shakira, quien fue descubierta por la famosa cantante a través del Instagram y decidió invitarla a participar del show.